Violeta Zúñiga

Jardín del Amor. Primera edición. 2008. 150 páginas.

Serie Textos para Todos #9. ISBN: 1-931139-55-5.

He tenido la oportunidad de leer incontables poetas de diferentes épocas y nacionalidades. He visto pasar ante mis ojos muchas definiciones de poesía y leído las más abstractas opiniones sobre lenguaje poético; en fin, eso no es relevante en este caso.
En mi opinión personal el lenguaje sencillo y cotidiano es el más apto para comunicar nuestros sentimientos, actitudes y aptitudes en nuestra vida. ¿Cómo decir un verdadero “te amo”? Así, como esa naturalidad que la experiencia nos muestra, con esa intensidad que el día a día puede provocar en nosotros, con esa forma de mostrar que ese te amo no es una palabra rebuscada y sin sentido.  Esto es exactamente lo que encuentro en la poesía de Violeta Zúñiga. Un lenguaje sencillo que se enaltece al ser capaz de transmitir sus más sublimes emociones nacidas desde lo profundo de su corazón. Poesía que brota como torrente para endulzar los sentidos.  Un gusto, un placer poder leer este tipo de poesía, que sin duda deja huella en el alma de quien la lea.

Guillermo Nazario Román

Violeta Zúñiga nació en el pequeño poblado de Fabens, Texas—28 millas al sureste de El Paso.  Desciende de inmigrantes: su padre, Salvatore Ponzio, provino de Génova, Italia y su madre, Adela Bernal de Villa Ahumada, de México.  Su familia consiste de tres hermanos y dos hermanas; considera que sus modelos de vida fueron sus propios mis padres y su  abuela materna,  Gregoria Bernal.  Violeta es viuda y tiene dos hijas, Diana y Elizabeth,  y una nieta Taylor Nicole.  Ya adulta ingresó a la educación superior y obtuvo su título de Maestría en Artes en noviembre de 2007.  Es muy activa en su comunidad eclesiástica, le encantan los viajes y por eso se siente bendecida al haber visitado otros países. Actualmente trabaja como consejera y en sus tiempos libres gusta de ir cine, al teatro y a la opera.  Le encanta leer y escribir poesías y reflexiones como lo muestra este título, Jardín del amor, su primer trabajo publicado.

Adquiera esta obra autografiada directamente con la autora: violetzuniga@sbcglobal.net

 

Precio del Libro
$15.00 c/u
$3.00 de Empaque y Envío

 

 

Derechos Reservados ©1997- 2014 Editorial Orbis Press
Ultima actualización: Enero 2014