Portada: dibujo original de Lourdes Pessetto

Pessetto, Lourdes. De las sombras a la luz. Primera edición. Febrero 2004. 125 páginas. Serie Textos Para Todos # 5. ISBN: 1-931139-20-2

 

De las sombras a la luz es un libro basado en la vida y experiencia personal de la autora Lourdes Pessetto. Con pasión y sentimientos profundos, toca temas de la cruda realidad que existe entre familias con trastornos emocionales, describe cómo el abuso físico, verbal y psicológico puede convertir a la persona en alguien insegura de sí misma, inferior y sin valor en un círculo vicioso que en ocasiones continúa de generación en generación. Esta obra, dado el impacto de abuso doméstico experimentado por la autora, ayuda a tomar conciencia sobre nuestro comportamiento y las palabras que decimos en un intento de evitar ser víctima—o victimario—y lograr la armonía con uno mismo y con quienes nos rodean. Además de tocar su corazón con las historias de vida aquí narradas, este libro despertará inspiración, aumentará su fortaleza y conocimientos sobre los avatares de la existencia: primero porque proyecta las condiciones personales, familiares y sociales que provocan el rompimiento del hogar y segundo, igual de importante, porque trasluce cómo se producen las migraciones desde el íntimo, pero conflictivo, seno familiar con su secuela de angustias. Lourdes Pessetto ejemplifica, así, cómo surgen seres humanos prácticamente obligados a abandonar sus terruños, sus pueblos y países, y luego ingresan a una nueva sociedad, en este caso la norteamericana, para empezar desde cero a fin de lograr la ansiada realización espiritual y material. De las sombras a la luz es, pues, una especie de guía y manual de superación, fomenta la autoestima y el respeto e instruye sobre el cuidado del cuerpo y de la mente. Su lectura ayuda a evitar el recurrente dolor y la tragedia e intenta la realización de un ser humano en armonía consigo mismo, con sus seres queridos y con la sociedad.

Lourdes Pessetto es originaria de Sonora, México y desde hace más de quince años radica en Phoenix, Arizona donde se ha desempeñado como trabajadora, estudiante y profesionista; casada y con dos hijas, actualmente es una experta en computación y del servicio social preocupada por el bien del prójimo. Ha escrito este libro a fin de enviar a los lectores un buen mensaje de superación personal, de amor, perdón y armonía. Pero, sobre todo, trata de poner un alto al círculo vicioso del abuso y la injusticia en todos los sentidos ya que considera que siempre existe una mejor forma de comunicación entre los seres humanos.

 

“No disponible por el momento”

Precio del Libro
$ 15.00 c/u
$3.00 empaque y envío

 

 

Derechos Reservados ©1997- 2014 Editorial Orbis Press
Ultima actualización: Enero 2014